19/4/13

Trucos para Lolitas altas y/o curvilíneas

Escrito por Dahlia Black

Éste es un artículo escrito por Sheyne Fleischer para el número 4 de la Gothic & Lolita Bible americana, que me he tomado la libertad de traducir. Los escaneados los encontré en el foro de My Lolita Style




Tips y trucos para chicas altas y curvilíneas
Mirando anuncios de las marcas Lolitas japonesas, parece que la moda se crease sólo para chicas pequeñas. Si eres una chica alta o de talla grande, vestir una marca Lolita japonesa puede hacerse-Y hacerse bien-. Es sólo un reto que lleva un poco más de atención y ezperimentación.
Ser una alta y curvilínea (lo que se conoce como "talla grande") Lolita no es siempre fácil. ¡Pero no te rindas antes de comenzar! La clave para verse bien en el Lolita (o cualquier moda) es encontrar qué funciona en tí y en tu tipo de cuerpo. Todo lo que necesitas es un poco de "ensayo y error" para hacer las cosas bien.

Una de las cosas de más ayuda que puedes hacer es probarte tantos estilos diferentes como puedas. Marcas que comienzan a vender al público de talla occidental, Metamorphose Temps de Fille ofrece blusas de "talla alta", vestidos elásticos y faldas más largas (Espera a los periodos de reserva de prendas, ya que más tallas se suelen ofrecer en éste período). Baby ha comenzado recientemente a lanzar vestidos y blusas en talla L, y además sus jumperskirts y blusas de talla normal suelen ser más anchos y largos, requisitos importantes para chicas altas. Innocent World también lleva varias tallas de blusas y faldas.
Tener amigas Lolita en la misma ciudad es un plus, pues probarse la ropa de otro puede esconder resultados sorprendentes ( Casi lloré cuando  me probé un vestido con shirring de Baby y descubrí que no sólo me cabía, sino que me hacía buen tipo!). Si no tienes ésta opción, no te queda otra que comprar prendas de estilo variado sobre las que no estás 100% segura. Gracias a dios, la ropa Lolita se revende con facilidad (Así, si compras algo que no te queda, puedes venderlo y seguir adelante).

Sólo porque un vestido te entre no significa que te pegue, sin embargo ¡No trates de forzarte a tí y a tu cuerpo en un estilo de vestido que no te pega para nada! Usa el sentido común y un ojo crítico cuando te pruebes las prendas. Si "caber" en una prenda implica que la cremallera sufra, o distorsiona los detalles, no te la pongas-A pesar de lo descorazonador que pueda llegar a ser.

Con talle alto o busto grande deben evitarse los vestidos de corte imperio o con talle muy alto. Los de talle alto pueden parecer corte imperio en chicas altas, y los de corte imperio quedarán justo sobre el busto, lo que no es para nada favorecedor. Sin tomar en cuenta la altura, los vestidos de corte imperio tienden a distorsionar las proporciones de las chicas rellenas de una forma muy desfavorecedora.
Mantener en mente las proporciones te ayudará a encontrar prendas que queden mejor con tu tipo de cuerpo. Una cintura bien definida te ayudará a definir tu figura, así que la combinación de blusa y falda funciona bien, debido a la división de las dos piezas en la cintura. Combinar un cinturón lindo con un vestido elástico te ayudará a controlar la línea de la cintura y conseguir una silueta tipo reloj de arena.

Muchas marcas ofrecen prendas con material plisado en una base elástica o "shirring". Prefiero el shirring trasero en lugar del delantero para chicas con mucho busto, ya que puede distorsionar la forma del vestido notablemente cuando se estira. Las chicas más altas deberían buscar vestidos con cuellos elásticos y/o tirantas elásticas, así sus vestidos pueden estirarse más abajo en el cuerpo.

Pero no siempre encontrarás los requisitos deseados en un diseño del que te enamoras. en ésas circunstancias, la modificación puede ser la clave para conseguir el estilo que buscas junto con la figura que necesitas. Muchas faldas de marca tienen tela más que de sobra para soltar unos cuantos centímetros más en la cintura sin perder la forma de la falda. Y si la falda lleva unas cintas de la misma tela, puede usarse para fabricar una cinturilla nueva. Si una falda es demasiado corta, añádele algo de buen encaje o un volante al bajo. Otro método no permanente sería llevar debajo un petticoat de un encaje bonito que sea un poco más largo (Muchas marcas ofrecen petticoats de talla libre con el mismo encaje que los vestidos de temporada).

Vestir marcas japonesas no es la única manera (hay un gran número de opciones posibles), pero tampoco está fuera de alcance. No importa lo que lleves, lo más importante es que te sientas cómoda, confiada y feliz con tu ropa Lolita.

2 comentarios:

  1. Qué buen artículo! Lo compartiré con un par de amigas a las que seguro que les es muy util :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario