12/10/13

Ideas de decoración para Halloween

Escrito por Dahlia Black

Al igual que en éstas fechas se preparan comiditas de aspecto terrorífico (y terroríficamente deliciosas además) la casa o el lugar donde se vaya a celebrar debe estar a la altura del evento. Éstas ideas de decoración están hechas con cosas que todos tenemos en casa, cosas fáciles de conseguir o directamente con materiales reciclados.








Para empezar ¿Qué sería de un Halloween sin murciélagos? Éstos están hechos con el poliestireno de las bandejas de alimentos (carne, etc). Cortando dos pedazos semi-esféricos, intentando que queden lo más redondeado posible (se puede hacer con otra forma también, o darle forma con papel de lija de gramaje gordito), pegándolo y haciendo dos ranuras para insertar alas de cartulina después de que hayamos pintado la bolita de negro.













Éstos otros murciélagos más fácil de hacer están realizados con cartón de los rollos de papel higiénico o del papel film u otro. Igualmente, las alas se hacen con cartulina negra y podemos dibujar caritas divertidas a nuestro gusto.









Otra forma fácil de hacer murciélagos con el cartón en el que vienen los huevos. Se corta como en la imágen, se pinta de negro y se le coloca un cordel. Los ojitos que van pegados se pueden encontrar en tiendas de "todo a cien" en paquetes que traen varios pares.








Para éste murcielago hay que tener habilidad con los globos. Son dos globos negros con alas de cartulina igualmente negra y los ojos recortados de papel blanco y pegados. Las siluetas de cartulina que aparecen en la imagen también son muy interesantes para hacer y sólo requieren un poco de maña dibujando, cartulina y tijeras.







Éstas caritas fantasmales y relucientes no son más que botellas recicladas llenadas con luces (las de navidad por ejemplo) y pintadas de forma que parezcan fantasmas, calaveras o cualquier otra cosa que imaginéis.

Igualmente fácil de hacer son éstos tarros decorados. Los tarros pueden ser de cualquier cosa, mayonesa, yoghourt, salsas varias...El primer tipo están enrollados con vendas a modo de momias (y con los mismos ojitos que llevaban los murciélagos hechos de huevera) y los otros con papel cebolla de diferentes colores y con caritas pintadas al gusto. El efecto es mayor si ponemos dentro una vela.







Éstos gatitos de cartulina negra son adorables y sencillos de hacer. Basta recortar la carita de gato tal como aparece en la imagen y hacerle dos agujeritos en la zona de los ojos para insertar luces.













Una cosa de Halloween que siempre me ha fascinado son las calabazas, pero no sé si será que yo soy torpe o que en España no es fácil conseguir una calabaza entera (a no ser que la cultives) así que para los que no podemos tener una calabaza real ésta opción realizada con cartulina y limpiapipas es ideal.










Para éstos fantasmitas tan kawaii necesitamos globos y papel de periódico cortado en tiras. Se va pegando el periódico en los globos usando "mezcla Art Attack" (cola blanca mezclada con agua) y en la parte de abajo se ponen unas vendas sobre las que se pegará el periódico. Cuando seque ya está listo para decorar con cartulina, tela o cualquier otra cosa imaginable.






Espero que disfrutéis vuestro Halloween y que éstas ideas os resulten provechosas para sacarle el máximo partido al entorno y crear un ambiente memorable para vuestras fiestas.

3 comentarios:

  1. Apuntando ideas *O*

    Adoro Halloween <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Yo el año pasado hice uno de esos murciélagos con los rollos del papel higiénico xD Me lo pasé genial pintándolo~

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario