29/11/13

Mangafest 2013

Escrito por Dahlia Black

Desde Octubre estuvimos preparando nuestra colaboración con Mangafest. La misma consistió al final en una charla sobre el Lolita y un Desfile muestra de estilos, todo esto el Sábado 23 de Noviembre.

Durante los días previos preparamos entradas en el blog, información en vídeo y los flyers que repartiríamos en el evento, así mismo estuvimos buscando personas interesadas en mostrar sus galas sobre el escenario; muchos se apuntaron y sin ellos no habría salido tan bien la actividad.

Nuestro día comenzó a las 12:00, una hora después de la apertura de Mangafest, con la charla sobre el lolita. En la charla tratamos sobre casi todos los temas que atañen al lolita:

  • Historia del lolita, desde que surgió y los motivos que lo impulsaron  hasta el nombramiento de las embajadoras Kawaii por todo el mundo.
  • Qué se considera lolita y qué no en cuestión de moda, mostrando tejidos, encajes y cortes de buena confección para el lolita y lo que se debe evitar.
  • Estilos principales, masculinos y femeninos, y sus principales características.
  • Principales sitios de compra, cómo se compra en cada uno de ellos y los detalles sobre calidad y precio de los mismos.
  • Sección de tópicos falsos sobre el lolita, como el machismo, la inmadurez, y otros. 
  • Diferencias que existen entre el lolita en oriente y en occidente, con la colaboración de la página Lolita en Japón. 
  • Diferencias entre el lolita en solitario o en comunidades, y los pros y contras de cada postura.
Tras todo esto, aprovechando un hueco que sobraba iniciamos una ronda de preguntas entre los asistentes. Todos se mostraron muy receptivos a la charla y expusieron las dudas que pudieron tener tras éstas. La sala casi se llenó, y aunque estaba preparada para 50 personas que no es demasiado, quedamos encantadas con los asistentes.
Anny presentando a las ponentes y dando la introducción a la charla.
La siguiente actividad, el desfile, comenzaba a las 15:00 en el escenario principal; la organización de Mangafest se mostró fantástica con nosotros en todo momento, atendiendo todos los pequeños detalles, música incluída.

Para presentar a todos contamos con la participación de Akai, que previamente ya presentó el Desfile de Lolita in Wonderland Huelva en Moguer; además de presentar a los modelos y los detalles que tenía en la ficha, añadió algunos comentarios explicando los estilos que se encontraban sobre la pasarela.

El sorteo de la cesta de Aromas que nos concedieron desde la organización de Mangafest era al final del día, pero no queríamos que todas ésas personas que habían participado en el desfile se fuesen con las manos vacías, así que entregamos unos pequeños detallitos para todos.
¡Muchas gracias a todos los que participasteis, y a los que os acercasteis a ver!
Podéis ver más fotos detalladas sobre el desfile en el blog de la encantadora fotógrafa Blanca Reillo: 

5 comentarios:

  1. Jo, qué envidia >o< Me hubiera encantado estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno para otra vez, que seguro que ésta no será la última ^^

      Eliminar
  2. Bravo, bravo!!!!!

    debió ser genial, que pena vivir tan lejos :(

    ResponderEliminar
  3. Yo vi el desfile!! Y me pareció una preciosidad, cuántos vestidos bonitos (y cuántos zapatos para morirse de lo bonitos que eran!!).
    Hubo gente del público que hizo comentarios muy mal intencionados, pero como estaban atrás espero que no los oyerais porque no valían la pena.
    No pude asistir a la charla pero espero que para el del año que viene volvais con más desfile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, gente intolerante hay en todas partes, incluso dentro de una cultura que se supone que es "alternativa" como la otaku; si nos preocupasen ése tipo de cosas no haríamos actividades ^^

      Eliminar

Deja aquí tu comentario